Ciudadanizar las leyes y reglamentos

¿POR QUÉ LOS CIUDADANOS DEBEMOS PARTICIPAR EN LA CREACIÓN Y ACTUALIZACIÓN
?

Los ciudadanos debemos ser consultados sobre las propuestas de creación, reforma o modificación de las leyes o reglamentos, previo a su aprobación y publicación. Pero también, es un compromiso de todos que seamos participativos y propositivos.

El Municipio de Zamora, Michoacán, trabaja en la actualización del reglamento de Tránsito y Vialidad de Zamora que fue publicado el 14 de noviembre del 2008. La propuesta elaborada por la autoridad, fue sometida a consideración de Observatorio Regional Zamora, sin embargo, consideramos que es un tema en el que todos los zamoranos debemos opinar. Por lo que en conjunto con varios sectores de la sociedad y medios de comunicación realizamos el siguiente ejercicio:

QUE PROCESO REALIZAMOS

1. Se presenta a la ciudadanía el documento de actualización y se convoca a sociedad civil y medios de comunicación para sumarse a la consulta de los Zamoranos.
2. Se suman al ejercicio, las siguientes actores sociales y medios de comunicación
3. Como una Red Ciudadana, elaboramos una encuesta en redes sociales para conocer la opinión de los Zamoranos del 18 al 30 de septiembre 2019.
4. Se realizaron 5 mesas de análisis, con asociaciones, profesionistas y servidores públicos. ( están los videos ya cargados en la pagina)
5. Con la opinión ciudadana, presentamos el día 14 de noviembre 2019, las conclusiones y propuestas del ejercicio ciudadano
6. Seguimos en espera de la Propuesta de una LEY DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE.

DOCUMENTOS DE CONSULTA

Reglamento de Tránsito y Vialidad de Zamora (14 de noviembre 2008)
Al 2019 es el que tiene aplicación en el Municipio.

2. Propuesta de Actualización del Reglamento de Tránsito. Ficha técnica

3. Resultados de la Encuesta en Redes Sociales

4. Conclusiones Y Propuestas Presentadas Al Cabildo De Zamora Administración 2018-2021

TE GUSTARÍA APORTAR INFORMACIÓN

contacto@orz.org.mx